julio 18, 2011

Just Patti


Pocas veces en mi vida me ha gustado demasiado algún artista. Siempre vi con un poco de envidia cómo se fanatizaban mis amigas por tal o cuál cantante de moda, e incluso hoy cómo las fans de Justin Bieber, Selena Gómez o Miley Cyrus entablan encarnizadas discusiones en las redes sociales. Todo eso hasta que descubrí a Patti Smith. Y claro, es que lo mío no estaba en los cantantes de moda, sino en mirar un poquito hacia atrás para encontrar música de calidad.
Pero bien, quién es Patti Smith? Es una cantante y poetisa, denominada "la madrina del punk", y que el año 2007 entró al Salón de la Fama del Rock. El año pasado salió a la venta su  autobiografía "Just Kids", o "Éramos unos niños" según la traducción al español; libro que relata sus primeros años en Nueva York, junto al fotógrafo Robert Mapplethorpe y la intensa relación entre ellos.
Así que, si ya la conocías y te gusta: me alegro, tenemos algo en común, porque a mi me encanta.
Si la conocías y no te gusta: que pena, porque es genial.
Y si no la conocías, te la recomiendo absolutamente!!!

No hay comentarios: